La butifarra negra troceada, y hecha con romero y el toque dulce resulta en una combinación muy sabrosa. Con el acompañamiento de las patatas rosti resulta un plato muy vistoso. La butifarra negra se puede reemplazar por otro embutido de sangre como la morcilla.
- 1 butifarra negra (u otro embutido con sangre)
- 2 Manzanas
- 20 gr de piñones
- 40 gr de pasas
- 2 batatas grandes
- Sal y pimienta
- Ajo
- Romero fresco
- Miel
- Col o espinacas (opcional)
- 4 huevos (opcional)
PROCEDIMIENTO
Cocer las patatas en agua herviendo durante 6 min. Enfriarlas con agua fría y dejar reposar. Rallar groseramente las patatas para hacer tiras de patata (de preferencia con una mandolina). Llevar al horno con aceite y sal durante 15-20 min a 200ºC.
Por otro lado, sacar la piel de la butifarra y deshacer con una trituradora, o a mano, descartando los trozos de grasa más grandes.
En una paella, calentar aceite y añadir los ajos troceados. Cuando empiecen a quedar dorados añadir el romero y enseguida la butifarra. Dejar freír unos 4-5 min. Añadir los piñones y las pasas, que hidratamos previamente con licor o agua, y los reservamos en caliente.
Si quisiéramos añadir la col o las espinacas, las hervimos un momento (en el caso de la col 2-3 min y en el caso de las espinacas 1 min), enfriándolas enseguida. Añadir a la butifarra.
En una paella,calentar aceite, y añadir las manzanas peladas y cortadas a rodanchas, y un poco de miel.
Emplatar enseguida. En una forma circular colocar una base de manzana y sobre ella disponer la butifarra. Ornamentar con una ramita de romero y colocar al lado las patatas.
Se puede acompañar de un huevo escalfado y pan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario