En este plato me encanta la combinación del sabor de la calabaza con el sofrito de tomate. Las pasas le da un toque más dulce, como deben ser las tajines. Lo idela es hacer en una tajin, que permite una difusión de calor lenta y uniforme, caso no sea posible, utilizar una paella.
- 200 gr de lentejas (en esta receta se utiliza tipo pardina)
- 500 gr de calabaza
- 4 tomates
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- semillas de comino
- semillas de cilantro
- 1 guindilla
- perejil y cilantro fresco
- 4 huevos (opcional)
- 40 gr de uvas pasas
- 20 gr de piñones
PROCEDIMIENTO
Preparar un sofrito de tomate y reservar. Sofreír las cebollas picadas hasta que queden bien tostadas y desprendan un olor dulce, pero sin dejar quemar.
Majar las semillas de cilantro, el comino, la pimienta y la guindilla, y tostar 30 segundos. Esto ayudará a que desprendan más olor. Añadir las especias a la cebolla y después el sofrito de tomate. Juntar la calabaza y cocer hasta que esté bien tierna. Un poco antes, juntar las pasas (que hemos hidratado con algún licor) y los piñones.
A parte, cocer las lentejas. Recordad que dependiendo del tipo de lentejas, puede que sea necesario ponerlas en remojo previamente. En el caso de lentejas tipo pardinas, no hace falta. Cocer las lentejas, en 3 veces su peso en agua, unos 15-20 min o hasta que queden a punto.
Juntar las lentejas al resto.
Emplatar con un aro, y decorar con perejil y cilantro fresco picado (en la receta de la foto he puesto menta, ya que no disponía de perejil). Se puede acompañar con un huevo escalfado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario